Sobre el autor
- Alcántara, Edwin, “La elección presidencial de 1850: la dinámica de la construcción de las candidaturas y la fragmentación política” en Fausta Gantús (coord.), Elecciones en el México del siglo XIX. Las prácticas, t. I, México, Instituto Mora/TEDF, 2016, pp. 401-440.
- Alcántara, Edwin, “La hiel de una elección frustrada por un Congreso hostil. La violencia de una movilización popular y una prensa dispuesta a justificarla: la caída del Ayuntamiento conservador en 1849” en Fausta Gantús y Alicia Salmerón (coords.), Cuando las armas hablan, los impresos luchan, la exclusión agrede… Violencia electoral en Mexico, 1812-1912 , México, Instituto Mora/TEDF, 2016, pp. 147-176.
- Alcántara, Edwin, “La fusión política de conservadores y liberales puros: una polémica en la prensa de 1849”, Boletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, Nueva época, vol. XX, núm. 1, primer y segundo semestres de 2015, pp. 115-144. Disponible aquí
- Alcántara, Edwin, “La elección de Lucas Alamán y los conservadores como diputados al Congreso en 1849: El Universal frente a los procesos y conflictos electorales” en Fausta Gantús y Alicia Salmerón (coord.), Prensa y elecciones. Formas de hacer política en el México del siglo XIX, México, Instituto Mora/Conacyt/IFE, 2014, pp. 27-54.
Categorías:Biblioteca